EXPOSICIONES

 

Tras las primeras obras de Juan Terreros expuestas en las IX Jornadas Culturales de Cortegana, Huelva(España) ha realizado las siguientes y más significativas exposiciones:


1979. Dos exposiciones colectivas en el Palais Rihour y en el Club Ricar de la  ciudad de Lille, Norte de Francia.
1980. Exposición individual en la Galería Midge de Lille de cuarenta pinturas  realizadas desde 1977 pertenecientes a  la serie “Figuras en un interior”.
1982. En la ciudad de Praga, donde inició los estudios de formas anudadas el año anterior, expondrá en el Cernin Palace, las cinco primeras pinturas del nuevo ciclo .
1987. Presentación de las  pinturas y escultura de la serie “Los Nudos” en la Galería Orfila de Madrid,  con una selección de obras realizadas desde 1982.
1988.  Exposición colectiva, con grabados de la serie “La espera” en la Galería Tórculo de Madrid.
1990. Exposición antológica “Terreros, diez años” de trabajos realizados entre 1978 y 1989 en el espacio de La Lonja, La Casa del Reloj, La Arganzuela de Madrid. Se presentaron ochenta obras entre pinturas, grabados y esculturas.
1994. Su pintura deviene más representativa, iniciando un proceso de  lo que se llamó, mas tarde “La Ordenación del caos”. Exposición individual en la Galería de Arte de Lina Davidov de París: pinturas y esculturas de la serie “De la memoria no muy lejana” y  presentación de la carpeta de grabados “Inventario de esperas”  con poemas de José A. M. de Villarreal y, posteriormente, en la Librería Española en el VII Salón de la poesía de París. Exposición de “Seis Esculturas” en el Salon de la Figuration Critique de Paris. Exposición individual en la Galería Orfila de Madrid de pinturas y esculturas de las series: “Naturalezas quietas” y “Nuevos paisajes de sierra”.
1996. Exposición individual en la Galería Ra del Rey de Madrid de la serie “De la memoria no muy lejana” con pintura, escultura y obra gráfica.
1997. Participa en la “Segunda Bienal Internacional de Arte gráfico del Cairo”.  Su obra  seleccionada fue expuesta, a  continuación,  en  Amman y en los Emiratos Árabes Unidos. Exposiciones colectivas en la Galería Ra del Rey de Madrid: “Taurus V” y ”20 x 20”. Obras de la serie “Naturalezas quietas-vacias” se envían a una colectiva en la Galería de Arte de Lina Davidov, en París. Una selección de “Nuevos paisajes de Sierra” se exhibe en Arte-Roma Expo Internationale en Roma (Galería Ra del Rey).
1998. Exposición colectiva en la Galería Orfila de Madrid “Veinticinco por treinta y cinco”, con ocasión del veinticinco aniversario de la Galería. Vive en Washington DC y comienza  la serie “Pinturas para un cambio de siglo”.
1998-99. Exposición individual “Naturalezas quietas-vacías” en la Galería Orfila de Madrid.
2000. Instalación de “Columna quebrada”, escultura monumental, en la Universidad de Salamanca.
2001. La escultura “Yunque”, de bronce y acero, se instala en el Museo-parque de  la Universidad Politécnica de Valencia, en España. Presentación del proyecto de escultura monumental “Don Quixote Deconstructed” en la Galería de Arte de la Universidad George Washington de la capital norteamericana .
2002. Exposición individual con pinturas de la serie “De la memoria…” en la Warehouse Gallery  de Washington. Segunda exposición antológica: “La reorganización del caos”; cincuenta pinturas y esculturas seleccionadas, entre lo realizado desde 1982 al 2001, presentada  en el Instituto Mexicano de Cultura de Washington DC. 
Primer premio de escultura de Colmenar Viejo, Madrid
2003. Vive en Madrid desde fines del año anterior. “Desbaratados nudos” es una nueva muestra de escultura y pintura en la Galería Orfila. Colectiva en la Galería Orfila homenaje a Bertolt Brecht “Tampoco son estos buenos tiempos para la lírica”.
2004. Regreso a Washington DC. Exposición colectiva en Osuna Art Gallery de Washington  “Obra sobre papel”. Colectiva en Orfila “Templanzas y Destemplanzas”. Colectiva en Beirut, Instituto Cervantes "Arte gráfico español contemporáneo".
2005. Participa con tres modelos de escultura monumental  y dibujos en la exposición conmemorativa de la edición del Quijote en la  Luther W. Brady Art Gallery de Washington DC que se prolonga hasta fines de enero del 2006.
2007. Presenta en España los grabados de “Los trabajos de Hércules”, con poemas de Carmen Pallarés y material del Ciclo griego, en la Galería Orfila.
2008. Exposición de fotografías pintadas: “Galería de retratos”. OEA Patio Azteca. Washington DC.
2010. Prepara una exposición con obra del ciclo de “Los Homenajes” para la Galería Orfila. Así como la presentación de sus tres libros de artista en el Museo Nacional del Grabado. Marbella, Cádiz.

 

Portada de catálogos